Los polifenoles son unos compuestos orgánicos, sustancias de origen vegetal y que se encuentran en numerosas plantas, que destacan como antioxidantes pero que también son importantes en la lucha contra los radicales libres.
Los radicales libres son unos agentes oxidantes que causan deterioro celular y se asocian al envejecimiento. Se producen en el transcurso del metabolismo y, en exceso, pueden dañar nuestros tejidos. Es por eso que los polifenoles son tan importantes porque actúan como antioxidantes para evitar ese exceso de radicales libres que generamos. Nuestro cuerpo genera enzimas antioxidantes pero el aporte de estas sustancias químicas presentes en las plantas nos ayudan de forma más contundente. Los polifenoles se dividen a su vez en flavonoides e isoflavonas, aunque no nos vamos a detener mucho aquí. Queremos daros algunas pistas sobre cuáles son las propiedades de los polifenoles:
Los polifenoles los podremos encontrar en alimentos como las uvas, arándanos, fresas, frambuesas, granadas, remolacha, berenjenas, el vino tinto, los guisantes o las lentejas, entre otros. ¿Os ha servido esta entrada para conocer más sobre los polifenoles?
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
AutorDra. Amaro Archivos
Agosto 2018
Categorías |