Queremos explicaros cómo funciona el metabolismo basal para que conozcáis, de primera mano, sobre qué actúa el Método Amaro.
El metabolismo basal es el valor mínimo de energía necesaria para que la célula pueda subsistir. Esta energía se utiliza en las reacciones químicas intracelulares que son necesarias para las funciones metabólicas esenciales, por ejemplo respirar. El metabolismo basal depende del sexo, de la altura, del peso, de la edad de cada persona.... Es el gasto energético que empleamos en el día a día y lo que necesita el cuerpo diariamente para seguir funcionando. A eso hay que sumarle toda la actividad extra que se puede realizar en el día a día. Para poder medir correctamente el metabolismo basal la persona debe estar en reposo y haber estado en ayunas al menos unas 12 horas. Se puede calcular de varios métodos: por el que propone la FAO:
O bien mediante las ecuaciones de Harris Benedict:
La tasa metabólica disminuye con la edad ya media que se va perdiendo masa corporal. Sólo aumentando la masa muscular se consigue incrementar la tasa metabólica. Algunas de las cosas que afectan al gasto de energía son los procesos víricos, alimentos y bebidas, temperatura y estrés. ¡Esperamos que esto os haya ayudado a comprender algo más!
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
AutorDra. Amaro Archivos
Mayo 2018
Categorías |