El Blog de El Metodo Amaro
  • Noticias
  • Alimentación
  • Workouts
  • El Método Amaro
    • Motivación
  • Somos Noticia
  • TESTIMONIALES
  • Blog
  • Contacto

¿Dónde acumulamos más grasa?

31/10/2017

0 Comentarios

 
Imagen
Existen diferencias palpables de las localizaciones de grasa acumulada en función del sexo. Las mujeres y los hombres tienen ciertos lugares en el cuerpo donde es más propensa la acumulación de lípidos, y es lo que pretendemos contaros en esta entrada.

Esta diferencia de localizaciones se debe, fundamentalmente, al factor hormonal. Existen otros factores que propician esta focalización, como es el sedentarismo y la ausencia de ejercicio físico. Consumir dietas muy calóricas es lo peor que podemos hacer si nuestro estilo de vida está basado en un trabajo sedentario.

En la mujer, los estrógenos, colaboran en la acumulación de grasa en la zona del glúteos y del femoral.  La zona de las caderas es otra de las consideradas más comunes. La pubertad y la menopausia son dos momentos claves en los que los desajustes hormonales, si no tenemos una alimentación cuidada,  intervienen en la acumulación de grasa y si no se vigila puede resultar complicado eliminarla fácilmente después.

En el hombre la cintura y el abdomen son los lugares preferidos de la grasa cuando esta tiende a acumularse. Si además ha practicado deporte, esta tendencia aumenta porque el consumo/ingesta de calorías es mayor que el de la mujer.

Son muchos los que acuden al gimnasio con la intención de perder peso rápidamente y con métodos extremos tales como hacer 2 comidas al día y varias horas de ejercicio cardiovascular. Con estas prácticas sólo consiguen el efecto contrario al deseado ya que el metabolismo acaba ralentizándose aún más.

Como imagináis, una dieta equilibrada combinada con ejercicio físico adaptado a las capacidades de cada uno influye directamente en el metabolismo 
basal, que previamente debe ser calculado.

Si queréis más información y una dieta personalizada con su tabla de ejercicios correspondientes entrad aquí
0 Comentarios

¿Qué alimentos nos ayudan y nos perjudican la piel?

25/10/2017

0 Comentarios

 
Imagen
No se producen cambios significativos pero sí hay que tener en cuenta que la alimentación colabora al beneficio o perjuicio de nuestra piel.

La nutricosmética es una tendencia que estos últimos años ha cogido mucho empuje ya que el producto que mejor funciona es el que actúa directamente desde el interior y riego sanguíneo. Ocurre igual en el efecto contrario.

¿Qué alimentos ayudan al cutis y a la piel? Pues muchos de ellos los que son ricos en licopeno, que permite absorber los rayos UVA y protege de los efectos negativos del sol. Entre ellos destacan el tomate, la sandía, las fresas o las cerezas.

También los que son ricos en betacarotenos y que son fuente de vitamina A, ya que actúan como agentes de antienvejecimiento y antioxidantes. Entre ellos son poderosas las zanahorias, el albaricoque o la calabaza.

Todos aquellos alimentos ricos en sustancia Q10 y con propiedades antioxidantes a la vez como las espinacas, sardinas y algún marisco como la gamba.

¿Pero cuáles son los perjudiciales? En general todos los carbohidratos que son refinados como los azúcares, galletas o harina porque debilitan la enastan y el colágeno haciéndolos más propensos a los radicales libres.

Los alimentos con exceso de sodio, los salados, hacen que este componente absorba la humedad de las células de la piel provocado sequedad y deshidratación.

Finalmente, el alcohol en cantidades más que recomendables pueden provocar efectos negativos por vasodilatación como arañas vasculares.

Si tienes más dudas llámanos o entra aquí y te las resolvemos
0 Comentarios

¿Qué dicen los estudios sobre el ayuno intermitente?

13/10/2017

0 Comentarios

 
Imagen
Hemos podido recoger lo que algunos estudios médicos afirman sobre el ayuno intermitente. Aunque son positivos, es necesario un control médico en el caso de poner en práctica porque no todas las personas pueden llevarlo a cabo en función de sus carencias nutricionales y el estado general físico de su organismo.

Los estudios concluyen lo siguiente:

- En primer lugar el ayuno intermitente aumenta la proteína de la juventud o también llamado SIRT3. La restricción calórica prolonga la vida útil y mejora las enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

- Reduce la mortalidad. En diversas situaciones y estudios, se ha comprobado que el ayuno intermitente puede ayudar a mejorar la resistencia a las infecciones y que no afecta de forma negativa a la salud de las personas que entran en la tercera edad sino todo lo contrario.

- Controla las enfermedades asociadas al corazón ya que reduce los triglicéridos y el perfil lipídico. Con la alimentación auto-seleccionada los después de 8 semanas no sólo redujeron peso y cintura sino que el colesterol también se redujo.

- Tiene cierto efecto sobre las células cancerígenas, limitando su avance y haciendo que el crecimiento de éstas sea menor. Consumiendo el 15% de las necesidades energéticas en el día de ayuno se consigue reducir la proliferación global sin reducir el peso corporal. Hacen que los efectos de la quimioterapia sean más llevaderos.

- En el aspecto nutricional, dos aspectos fundamentales: el primero es que el ayuno intermitente aumenta ligeramente el metabolismo y segundo que un ayuno prolongado lo ralentiza (aproximadamente un 8% a los 3 días), por lo que cuando se realiza una dieta baja en calorías es lo que suele ocurrir.

IMPORTANTÍSIMO antes de llevar a cabo por cuenta propia un ayuno, es imprescindible acudir a una clínica especializada como es el caso de Feel Good. Allí se marcarán las pautas y determinarán si se puede llevar a cabo.

0 Comentarios

Aspectos destacados del ayuno intermitente

11/10/2017

0 Comentarios

 
Imagen
El ayuno intermitente tiene un impacto en distintos aspectos que merece la pena destacar. Tienen que ver con lo que sucede en nuestro organismo y cómo afecta a temas nutricionales. Os contamos algo sobre estudios existentes acerca de ello:

- En primer lugar el ayuno intermitente aumenta la proteína de la juventud o también llamado SIRT3. La restricción calórica prolonga la vida útil y mejora las enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

- Reduce la mortalidad. En diversas situaciones y estudios, se ha comprobado que el ayuno intermitente puede ayudar a mejorar la resistencia a las infecciones y que no afecta de forma negativa a la salud de las personas que entran en la tercera edad sino todo lo contrario.

- Controla las enfermedades asociadas al corazón ya que reduce los triglicéridos y el perfil lipídico. Con la alimentación auto-seleccionada los sujetos después de 8 semanas no sólo redujeron peso y cintura sino que el colesterol también se redujo.

- Tiene cierto efecto sobre las células cancerígenas, limitando su avance y haciendo que el crecimiento de éstas sea menor. Consumiendo el 15% de las necesidades energéticas en el día de ayuno se consigue reducir la proliferación global sin reducir el peso corporal. Hacen que los efectos de la quimioterapia sean más llevaderos.

- Respecto a temas nutricionales, dos aspectos fundamentales: el primero es que el ayuno intermitente aumenta ligeramente el metabolismo y segundo que un ayuno prolongado lo ralentiza (aproximadamente un 8% a los 3 días), por lo que cuando se realiza una dieta baja en calorías es lo que suele ocurrir.

En definitiva, aunque el ayuno intermitente tenga sus beneficios y sea una 'dieta' de moda debe realizarse bajo una supervisión médica que adapte a los días de ayuno la ingesta adecuada y, sobre todo, ver si la persona puede realizar este tipo de ayuno.
0 Comentarios

Más del 70% de las personas que realizan el ayunto intermitente recuperan el peso perdido a medio plazo

5/10/2017

0 Comentarios

 
Imagen
Se llama ayuno intermitente y es una de las dietas que se han puesto más de moda en los últimos tiempos. Pero, ¿es efectiva y saludable?

Más del 70% de las personas que realizan el ayuno intermitente recuperan el peso perdido a medio plazo. Esto indica que sí, que efectivamente se pierde peso pero que su efectividad con el paso del tiempo queda en entredicho cuando se vuelve a la rutina diaria.

El ayuno intermitente consiste en dejar al cuerpo sin alimento entre 12 y 18 horas seguidas o consumir 500 calorías de uno a dos días a la semana.

La Doctora Amaro, especialista en nutrición y Directora de la Clínica opina al respecto que  “dejar de comer no es la mejor solución para adelgazar. Controlar el metabolismo basal y adaptar la dieta a cada persona según sus condiciones físicas y nivel de sobrepeso es una manera de educar los hábitos alimenticios a largo plazo, más sano sin lugar a duda que ayunar con todo lo que supone en cuestión de carencias nutricionales para la persona”, afirma.

La realidad es que lanzarse a la aventura del ayuno intermitente sin el preceptivo seguimiento médico profesional va en contra de los principales preceptos conocidos a la hora de realizar casi cualquier dieta; cinco comidas diarias, no más de 4 horas entre cada una de ellas, variada en cuanto a componentes nutricionales en función de la analítica de cada individuo y con una actividad física controlada.

En este sentido existen diversos estudios científicos que afirman que el ayuno intermitente controlado no sólo no tiene efectos negativos para la salud sino que, en algunos casos, mejora rápidamente la capacidad en que la insulina controla el azúcar en sangre.

El principal problema es que este tipo de dieta se realiza en la mayor parte de los casos sin control “y cuando se tiene que ingerir alimento no se programa de forma equilibrada ya que en 8 horas se tiene que comer para aguantar otras 12-18 horas ayunando, sin tener en cuenta los aportes nutricionales necesarios. Y no sólo eso, luego no se educa al paciente por lo que al retomar su actividad normal el peso se recupera más rápido que con otras dietas o con unos hábitos más saludables”, afirma la Dra Amaro.

Finalmente, de lo que se trata a la hora de perder peso es de detectar las necesidades metabólicas individualizadas para cada paciente, desarrollar actividad física acorde al  estado de salud y adaptar el ritmo de vida una alimentación saludable, tal y como señalamos desde la Clínica Feel Good.

0 Comentarios

    Autor

    Dra. Amaro

    Imagen

    Archivos

    Agosto 2018
    Mayo 2018
    Febrero 2018
    Enero 2018
    Diciembre 2017
    Noviembre 2017
    Octubre 2017
    Septiembre 2017
    Agosto 2017
    Julio 2017
    Junio 2017
    Mayo 2017
    Abril 2017
    Marzo 2017
    Febrero 2017
    Enero 2017
    Diciembre 2016
    Noviembre 2016

    Categorías

    Todos

    Fuente RSS

Con tecnología de Crea tu propio sitio web único con plantillas personalizables.
  • Noticias
  • Alimentación
  • Workouts
  • El Método Amaro
    • Motivación
  • Somos Noticia
  • TESTIMONIALES
  • Blog
  • Contacto